Ingenieria Informática Empresarial


Testimonios

“Mi paso por la carrera, fue una experiencia rica en oportunidades de aprendizaje y crecimiento, tanto como persona, como profesional. Destaco la que considero nuestra ventaja competitiva, haber trabajado directamente con empresas, ya que ha sido esencial a la hora de insertarnos en el mundo laboral y muy valorado por las diversas organizaciones. Actualmente, trabajo en Cencosud S.A y me encuentro a cargo de las campañas que se realizan en las distintas unidades de negocio del Holding a nivel nacional.” Angela Pinochet, Ingenería Informática Empresarial.


“Lejos una de las mejores elecciones que he hecho en la vida fue la de estudiar Ingeniería Informática Empresarial, a pesar de que cuando partí era un su futuro se veía incierto. Sin embargo, muchos apostamos por uno u otro motivo y me alegra cada vez que veo una nueva generación de egresados. Haber pasado por esta carrera me brindó la base fundamental para salir al mundo laboral con 5 años de experiencia. Siempre me acuerdo cuando tuve mi primera entrevista de trabajo y me dijeron “Felicitaciones ya tienes mucha experiencia en el mundo de los proyectos y recién egresada”… Desde ese momento no he dejado de trabajar en proyectos tanto como en operación y en gestión. Ya llevo 3 años trabajando, primero pasé por la Universidad de Chile en mis 2 primeros años y ahora ya estoy por cumplir 1 año en Agrosuper, ambas empresas grandes que me permiten seguir aprendiendo día a día, pero que por sobre todo ya reconocen nuestra carrera y les encanta nuestro perfil como profesionales. Cada vez que me preguntan dónde estudié digo con orgullo y mucho cariño, soy Utalina y soy IIE.” Pía Santibañez, Ingeniera Informática Empresarial.


“Poseer conocimientos de Gestión y del uso de las Tecnologías de la Información como apoyo a la toma de decisiones, es una mezcla de conocimientos cada vez más deseada por los administradores, permitiéndome sacar provecho a la transformación de los datos en información y posterior conocimiento, aportando a la creación de valor con una mirada sistémica valorada por directivos que buscan eficiencia, control y mejora continua.” Wilson Espinoza, Ingeniero Informática Empresarial.

 Angela Pinochet  Pía Santibañez  Wilson Espinoza
angelapinochet piasanti wilson

 

“El modelo de formación de IIE ayudó a que mi primer contrato fuese 3 meses antes de egresar, el continuo trabajo con Ejecutivos de empresas reales durante la Universidad marca diferencias al momento de enfrentar el mundo laboral  preparándonos con herramientas sólidas y consistentes para desenvolvernos de forma natural. Ya han pasado 4 años y medio desde que soy Ingeniero Informático Empresarial, hoy me desempeño como Ingeniero de Procesos IT en LATAM airlines dónde los nuevos desafíos son nuestro día a día y para objetivos como convertirnos en uno de los tres mayores grupos de aerolíneas del mundo me siento 100% preparado gracias a la formación que recibí por parte de los profesores de la escuela. Profesores como Rodolfo Schmal, Martin Schaffernicht, Trung Pham marcaron realmente mi vida profesional” José Luis Peña, Ingeniero Informático Empresarial


“Lo bueno del programa de movilidad estudiantil de la Universidad de Talca me permitió conocer otras culturas, cómo interactúan y relacionan entre sí; aprendí otros idiomas y obtuve conocimientos transversales; además de generar lazos y redes.

Lo malo, fue que no pude convalidar los ramos aprobados, porque no eran homologables; por otra parte creo que el intercambio sería más fructífero si no fuese tan tarde.

Lo feo fue la deuda que se me generó para poder vivir esta experiencia que todos los alumnos deberían tener la posibilidad de vivir; muchos no lo hacen por no disponer de recursos”. Helton Nicolas Miranda, Ingeniero Informático Empresarial. 


“Haber estudiado en el extranjero fue una excelente oportunidad, no tan sólo para conocer la cultura e idioma, sino que para crecer de forma personal mediante el intercambio de experiencias y vivencias con personas de distintas partes del mundo. Creo que la gestión por parte de la oficina de relaciones internacionales, en cuanto a los procesos e información que maneja, podría ser mucho más expedita si ellos quisieran. Por el mismo lado la Escuela, si existiera un convenio fijo en el cual los cursos homologados correspondieran al semestre que se está cursando, no sería necesaria una prolongación de los años de estudio del alumno. A pesar de todo, es un semestre que nunca podré olvidar. Conocí amigos con los que hasta el día de hoy mantengo contacto; me han visitado acá en Chile, y yo los he visitado en sus casas en Alemania y otros países.” Franco Alexis Mella, Ingeniero Informático Empresarial


“Mi primera pregunta al momento de incorporarme al programa de movilidad estudiantil fue ¿por qué hacerlo? Luego de haberlo finalizado, puedo responder con creces tal interrogante. Participar en el programa no sólo te abre puertas en muchos lugares, la diversidad, las experiencias y las personas que conoces te permiten crecer y madurar, además de conocer desde otro plano la amistad. Tener la posibilidad de aventurarte al extranjero, es algo que cambia tu perspectiva desde que te subes al avión. Conocer el mundo es una ocasión que te entrega una amplia gama de oportunidades, tanto en el ámbito académico, como personal que sólo se pueden experimentar en este escenario.” Jorge Andres Gajardo, Ingeniero Informático Empresarial.

 

José Luis Peña Helton Miranda Franco Mella Jorge Gajardo
joseluis helton franco kaki