Ingenieria Informática Empresarial


Principios

Los principios que han orientado la creación y consolidación de la carrera son:

 

  • Formar intensivamente en sistemas y tecnologías de información que permita a los alumnos identificar y aplicar aquellas que agregan valor a la gestión empresarial
  • Formar sólidamente en disciplinas de la gestión empresarial que permita a los alumnos comprender los conceptos asociados a la administración de las organizaciones para interactuar con los responsables de la estrategia del negocio.
  • Ocupar metodologías aprendizaje basado en problemas (ABP), en consideración al perfil del alumnado que tiende a aprender en base a una fuerte vinculación con empresas que les permita vivenciar experiencias concretas.
  • Aplicar la innovación como concepto que atraviese toda la carrera, lo que se expresa en la frase “formando para innovar”, lo que implica alentar nuevas iniciativas, nuevas miradas, nuevas formas de hacer las cosas.
  • Valorar el aprendizaje de los alumnos en distintos contextos –empresas, otras carreras o universidades- alentando por tanto la movilidad estudiantil y la existencia de módulos electivos que recoja los cambios producidos en los mercados laboral y tecnológico.
  • Considerar un conjunto de módulos de formación fundamental que proporcione competencias blandas (generales, transversales, actitudinales y/o interpersonales) fuertemente demandadas en el mundo empresarial y que están relacionadas con el saber ser y saber estar.