Ingenieria Informática Empresarial


Campo laboral

El Ingeniero en Informática Empresarial de la Universidad de Talca ha sido fuertemente demandado por las empresas por su capacidad para desempeñarse eficientemente, tanto en empresas privadas como en organizaciones públicas; en empresas de servicios y manufactureras, en empresas consultoras y tecnológicas. La carrera ha sido reconocida como una de las pocas carreras en Chile con el 100% de empleabilidad (Ministerio de Educación, portal MiFuturo.cl).

 

Esto se explica porque la formación recibida está basada en:

 

♦ Aprender en la acción: el 40% de la formación incluye trabajo práctico y proyectos realizados en más de 60 empresas que colaboran con la carrera.

♦ Experiencia práctica, pieza clave del currículum: nuestros estudiantes adquieren una experiencia laboral al participar de al menos 15 proyectos de consultoría reales ejecutadas en empresas regionales y nacionales.

♦ Experiencia internacional para un mundo globalizado: el 20% de nuestros estudiantes logran participar de programas de intercambio estudiantil.

♦ Docentes comprometidos con estudios de magister o doctorado que investigan activamente, publican trabajos científicos.

♦ Calidad reconocida por la agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile por 5 años.