Ingenieria Informática Empresarial


Perfil de Egreso

Los Ingenieros en Informática Empresarial son capaces de innovar en la gestión de empresas privadas e instituciones públicas, a través de la implementación de nuevas tecnologías de información, diseñadas de acuerdo a la necesidad particular de cada institución, y con el respaldo de una sólida formación en las áreas Fundamental, Ciencias Básicas y Ciencias de la Gestión y las Tecnologías de Información.

 

El Ingeniero en Informática Empresarial en términos globales estará habilitado para:

 

ÁREA: FORMACIÓN BÁSICA Y DISCIPLINARIA

  • Innovar en el ámbito de la gestión con apoyo de las Tecnologías de Información para mejorar la rentabilidad, eficiencia y productividad de las organizaciones.
  • Interactuar con la alta dirección, pares y subordinados, líderes de áreas funcionales y especialistas para la implementación del cambio tecnológico en la gestión.
  • Participar activamente en equipos de trabajo multidisciplinarios responsables de la innovación para mejorar la rentabilidad, eficiencia y productividad en la organización.

 

ÁREA: FORMACIÓN FUNDAMENTAL

  • Comunicar discursos en forma oral y escrita, basándose en los recursos lingüísticos académicos para desempeñarse en situaciones del ámbito profesional.
  • Integrar equipos de trabajo desarrollando habilidades sociales y de autogestión, para potenciar la capacidad de crear valor desde su profesión.
  • Actuar con sentido ético y responsabilidad social en el ejercicio profesional con criterios ciudadanos para el desarrollo sustentable del entorno.
  • Comunicarse, como mínimo, a un nivel de usuario independiente B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, en forma oral y escrita en inglés para desempeñarse en situaciones cotidianas, teniendo una base sólida para el desarrollo de las competencias comunicativas en el idioma inglés a lo largo de su vida.